Los jugadores de México quedaron a deber en el partido contra Costa Rica, en el cual buscaban su pase al Mundial. (AP)
A pesar de todo, Víctor Manuel Vucetich sabe que no tiene mucho qué decirle a Juergen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos. El estratega mexicano sólo agradece al futbol y su honestidad, porque gracias a ello México sigue aún en competencia. Ya lo demás, la pobreza futbolística, es otra cosa. Además, eso sí, aclara que está convencido de que puede vencer a Nueva Zelanda en la repesca.
"Mensaje no creo que tenga que darle, sólo decir que como profesionales que somos tenemos que jugar todos los partidos. Si supiéramos que íbamos a perder mejor no venimos. Pero hay que valorar la ética del futbol, que se da de esta manera y debemos seguir laborando", aplaude "El Vuce".
Además, comparte: "Son las circunstancias y los momentos que se dan en esa calificación. Lo fundamental fue haber ganado en México y como consecuencia la combinación de ese resultado nos permitió hacer más puntos. Tenemos que mejorar, lo sabemos y debemos estar mejor para ese repechaje".
Después, asegura que es justo, después de todo, el boleto: "En cuestión de justicia considero que está establecido que México hizo más puntos, producto de su participación. Por eso creo que sí (es justo). En la alineación consideré que es gente madura y era conveniente usarlos. Trabajamos bien el primer tiempo, en el segundo claudicamos en ciertas cosas y evidentemente tendremos que platicarlas y trabajarlas".
Feliz, satisfecho, Jorge Luis Pinto pondera el éxito tico y manda un mensaje al Tri. "Directivos, ustedes, tendrán que autocriticarse. Eso le corresponde a México. Por encima de todo que sea un grupo. Siento que no hay ese sentimiento de unidad", dice, crítico, el estratega local.