Bursátil. El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez señala que el país tiene mejor perspectiva.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una baja marginal de 0.06 por ciento, debido a un ajuste después de tocar niveles máximos, en espera de mayores referentes a nivel internacional.
En la primera jornada de la semana el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 862.92 unidades, al terminar con 25.21 puntos menos respecto al nivel previo por las bajas que presentaron Walmart, Alfa y Comercial Mexicana.
El mercado registró ligeros cambios similares a los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones terminó con una ganancia de 0.14 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.26 por ciento y el Standard & Poor→ s 500 retrocedió 0.09 por ciento.
El IPC terminó en terreno negativo debido a un ajuste, después de que por la mañana operó en niveles máximos intradía, por arriba de 44 mil 500 enteros (luego de que el viernes pasado cerró con niveles récord), y presionado por emisoras como Walmart que terminó con una baja de 0.79 por ciento y Alfa de 1.03 por ciento.