Economía de EU. El Índice de Precios y Cotizaciones está en línea con los resultados económicos en Estados Unidos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una marginal pérdida de 0.01 por ciento, previo al feriado del día de hoy en Estados Unidos y la espera de los reportes de empleo de ese país el viernes.
Con esta variación, que representó 3.63 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 828.85 unidades, presionado por las emisoras América Móvil, Walmart y Grupo Financiero Banorte.
El mercado mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, que ayer operaron sólo media jornada, de los cuales el Dow Jones concluyó con una ganancia de 0.38 por ciento, el Nasdaq subió 0.30 por ciento y el Standard & Poor→ s 500 avanzó 0.08 por ciento.
Tras una sesión mixta, la Bolsa mexicana sumó su segunda jornada con bajas, luego de datos económicos de empleo (ADP del sector privado y solicitudes iniciales de ayuda por desempleo) en Estados Unidos que fueron favorables y contrarrestaron con un mal reporte del sector servicios en ese país.
Los inversionistas estarán atentos al reporte de nómina no agrícola y de tasa de desempleo que se publicarán mañana viernes en ese país.