Atlas y Santos Laguna se miden esta noche en la grama del Estadio Jalisco, en la continuación de la novena fecha de la Liga MX. (TWITTER SANTOS LAGUNA)
Con sensibles bajas en sus respectivos cuadros titulares, Atlas y Santos Laguna se miden esta noche en la grama del Estadio Jalisco, en la continuación de la novena fecha de la Liga MX.
El juego, que arrancó al filo de las 21:00 horas, es dirigido por Roberto García Orozco, auxiliado en las bandas por sus asistentes Mario Jesús López y Juan Carlos Salinas.
Por los Guerreros quedaron descartados por convocatoria Oribe Peralta y Felipe Baloy, mientras que por lesión no podrá jugar Néstor Araujo, quien sí hizo el viaje a la Perla Tapatía junto con el resto del plantel.
El estratega de los Zorros, Omar Asad, no puede contar con Facundo Erpen, quien fue suspendido un juego y Leandro Cufré, que sigue recuperándose de la lesión muscular que le aqueja, además del boliviano José Luis Chávez, que ayer vio acción con su selección ante Paraguay, en duelo de las eliminatorias sudamericanas.
El juego arrancó con la notable convicción de los rojinegros de sacar ventaja del partido, lo cual se volvió evidente cuando apenas al minuto 8 y tras un tiro de esquina, Omar Bravo supo aprovechar y poner el 1-0 a favor de la escuadra de casa.
Al minuto 10, Oswaldo Alanís conectó un cabezazo que parecía ser letal, pero se fue por un lado del marco, y apenas siete minutos después, nuevamente Omar Bravo generó una jugada de peligro, pero fue detenido oportunamente por Oswaldo Sánchez.
Cabe señalar que ambos equipos juegan en condiciones adversas, pues las lluvias registradas volvieron complicado un terreno de juego en el que aún pueden apreciarse algunos charcos.
Vuoso, el ex santista, es un hombre que debe tenerse bajo constante observación, ya que ha resultado muy peligroso en lo que va del tiempo; prueba de esto es que pasados los 20 minutos se lució recortando a tres hombres, pero terminó perdonando el que parecía ser el segundo para Atlas, como volvió a ocurrirle al minuto 37 cuando quiso sorprender al arquero santista pero terminó mandando un balón desviado sólo a escasos centímetros de la portería.
Tras una falta, Marc Crosas fue el primer vestido de amarillo al minuto 38. Los minutos siguen corriendo con un cuadro lagunero que busca generar pese a las dificultades. El silbante central agregó sólo un minuto al tiempo corrido y pasado este, ambas escuadras se van al medio tiempo, Santos con la mente puesta en remontar y Atlas con la intención de motivarse para mantener y/o incrementar su ventaja.
Ha iniciado ya el segundo tiempo que se verá marcado por una lluvia que lejos de ceder parece incrementarse.
Pese a que no ha podido concretar, el conjunto albiverde ha demostrado mayor control en la parte complementaria, destacando el buen nivel de Quintero y Rentería.
Marc Crosas, el primer amonestado del partido, salió para que entrara de cambio el "Chuletita" Orozco, quien se convirtió en uno de los héroes del partido para su equipo, ya que logró anotar el primer gol del encuentro para los Guerreros, que empataron el marcador; sin embargo poco les duró el gusto, pues luego de que el árbitro central marcara un penal a favor de los locales, Omar Bravo supo burlar a Oswaldo Sánchez y darle nuevamente la ventaja a los rojinegros.
No obstante, los guerreros están demostrando que saben sacar la casta, ya que volvieron a empatar con una excelente jugada de Rafael Figueroa quien puso el 2-2.
Finalmente y tras tres minutos agregados, el encuentro terminó y mientras los de La Laguna se llevan un punto, Atlas tendrá que analizar su estrategia ya que suma un partido más sin poder obtener el triunfo.