Este martes terminará la campaña de registro gratuito de menores, que lleva a cabo el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La directora de la institución, Ema Isabel Flores Quiroz, dio a conocer que se ha obtenido una respuesta positiva y gran afluencia, por lo cual se sigue invitando a los padres de familia para que regularicen la paternidad de sus hijos.
Los registros se llevan a cabo en coordinación con las cuatro Oficialías del Registro Civil de esta localidad y el apoyo del DIF del Estado de Durango.
Por indicaciones de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, durante todo abril, mes dedicado a los niños y niñas, se puso en marcha la promoción sin costo para obtener el registro y su respectiva acta de nacimiento.
Dijo que el beneficio es también para las familias radicadas en las comunidades ejidales, pues debido a los escasos recursos, muchas no han cumplido con ese derecho que da reconocimiento legal a sus descendientes.
Los interesados deben acudir a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia ubicada en el interior del DIF en el bulevar Miguel Alemán y en las Oficialías del Registro Civil.