Termina hoy la locura
La segunda temporada de American Horror Story: Asylum dejó en claro que nada es lo que parece.
Y es que, justo cuando el público y los críticos especulaban sobre el destino del Asilo Briarcliff, Ryan Murphy, creador del show, salpicó la pantalla con vueltas de tuerca tan extremas que todavía siguen dando de qué hablar entre los fans.
"El trabajo en la serie es tan apremiante para mí porque se trata de un enorme reto. Es ridículamente difícil trasladar a la pantalla lo que hay en los guiones y en la mente de Ryan y justo eso hace que, como actor y espectador, te repitas '¿qué demonios sigue ahora?'", señaló en entrevista Evan Peters ("Kit").
Finalmente, y a menos de un mes de que impactara en Estados Unidos, la conclusión de esta temporada se podrá ver hoy en México a las 23:00 horas por el canal Fox... y promete dejar sin respiración a varios seguidores.
El título Madness End (La Locura Termina) no podría estar más alejado de lo que se verá en este episodio: la periodista "Lana Winters" (Sarah Paulson) es entrevistada sobre su carrera, su ayuda para cerrar Briarcliff, la repulsiva realidad del ahora Cardenal "Howard" (Joseph Fiennes) y qué fue lo que realmente pasó con la hermana "Jude" (Jessica Lange) y "Kit" (Peters).
Pero en una historia como esta, los finales felices están lejos de llenar la pantalla, sobre todo cuando el moderno "Bloody Face" o asesino hace su aparición para cimbrar la apacible existencia de Lana, quien podría ser más que sólo una víctima para él.
"Estoy realmente agradecida con Ryan por haberme dado el que probablemente es el personaje más maldito, jugoso y emocional que he tenido alguna vez en mi carrera", afirmó Paulson.
"Actoralmente hablando, fue muy emocionante dar vida a ese lado enfermo y desenfadado de Lana. Pude estirar mis músculos actorales y hacer cosas que jamás había hecho y que la gente ni se imaginaba que podía hacer. Fue un reto atemorizante, pero genial".
El final de temporada, el cual reunió a 2.29 millones de televidentes en Estados Unidos (considerando que se transmite por cable), revelará también el misterio detrás de la muerte de "Leo" (Adam Levine) y Teresa (Jenna Dewan-Tatum) y el regreso de actores provenientes de la primera temporada, como Dylan McDermott y Frances Conroy.
"Me encantaría regresar a la tercera temporada", aseguró Lizzie Brocheré ("Grace").
Regresan los zombis
Tras un breve receso de la televisión, la segunda parte de la tercera temporada de la serie The Walking Dead, regresará el próximo 12 de febrero para llevar al espectador grandes dosis de drama, terror y suspenso.
La transmisión nominada a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Serie Dramática Televisiva, presentará los ocho episodios que completan esta temporada, que podrán ser disfrutados a través de la señal Fox todos los martes a las 22:00 horas a partir de hoy.
El primer capítulo de esta nueva entrega, titulado The Suicide King mostrará cómo tras la invasión de Woodbury por el grupo de "Rick", provocará que "Daryl" y "Merle" sean capturados por el gobernador. Por lo que el protagonista tendrá en sus manos el destino del grupo comandado por "Tyreese".
The Walking Dead narra las aventuras de "Rick Grimes", un oficial de policía que luego de despertar de un estado de coma descubre que una terrible enfermedad desató un apocalipsis zombie.
El protagonista liderará un grupo de sobrevivientes que viajan en busca de un lugar seguro en donde vivir.
Poder enloquecedor
Con sólo dos temporadas, American Horror Story ya se ganó el corazón (y el miedo) del público:
⇒ 45 minutos dura cada capítulo.
⇒ 25 episodios hasta la fecha.
⇒ 14 horas diarias trabajan los actores.
⇒ 2.5 millones de televidentes promedio.