Reunión. El viernes el Cabildo decidirá si se sanciona o no a Pablo Chávez Rossique.
En un oficio de dos hojas concluyó este lunes la investigación realizada por la Contraloría Municipal respecto al caso del tesorero Pablo Chávez Rossique.
Según la Auditoría Superior del Estado (ASE), Chávez violó la Ley Superior de Fiscalización del Estado en sus artículos 18 y 19 al entregar fuera de tiempo el Informe de Avance de Gestión Financiera del Primer Trimestre del 2013 y de manera reincidente, el segundo, por lo que el 19 de agosto una promoción de sanción al Ayuntamiento de Torreón para que fuera separado de su cargo.
El contralor Lauro Villarreal Navarro informó que este lunes entregó a la Secretaría del Ayuntamiento su dictamen, para que con base en éste el Cabildo decida respecto a si el tesorero recibir una eventual sanción.
No obstante, el informe no emite ninguna resolución, únicamente contextualiza la promoción de sanción que hizo la Auditoría Superior del Estado.
La Contraloría Municipal fue asignada directamente por el alcalde Eduardo Olmos para que realizara una investigación respecto a las causas y las personas responsables de que el último trimestre no fuera entregado en tiempo a la ASE tal como lo marca la Ley, pero no se citó a nadie.
Decisión
Este viernes habrá sesión de Cabildo a las cinco de la tarde. Los ediles tendrán que decidir si se sanciona o no a Chávez Rossique por no cumplir a tiempo con el informe financiero.