El actor Cory Monteith, protagonista de la exitosa serie de televisión Glee, fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver, informó la policía ayer. Tenía 31 años.
Monteith, quien interpretó al personaje Finn Hudson en la serie de televisión que trata sobre el coro de una escuela secundaria, fue encontrado muerto en su habitación en el piso 21 del Hotel Fairmont Pacific Rim, ubicado en el paseo marítimo de Vancouver, cerca del mediodía el sábado.
El subjefe de policía Doug Lepard dijo que no había indicios de violencia. El cuerpo de Monteith fue encontrado por el personal del hotel después de que no registró su hora de salida, dijo Lepard. "Aún no tenemos una gran cantidad de información en cuanto a la causa de la muerte", dijo la forense Lisa Lapointe.
Lepard dijo que Monteith había salido con algunas personas horas antes, quienes están siendo entrevistadas.
Monteith entró voluntariamente a rehabilitación por problemas de abuso de sustancias en abril.
MANTENÍA SU POPULARIDAD
Aunque el actor ya no era el centro de atención en la serie, que estrenará su quinta temporada en septiembre, aún mantenía algo de popularidad con su personaje, pues el creador de la misma Ryan Murphy ajustó detalles de la trama para mantener vigentes a la primera generación de talento que presentó en la primera temporada de Glee.
A pesar de la crítica que había recibido en las últimas dos temporadas esta serie musical (valorada con un 6.9 de 10 puntos de calificación por los usuarios de Internet Movie Data Base), Cory y sus compañeros de la primera temporada, entre ellos su novia Lea Michele, aún tenían participación en la misma, alternando con las nuevas generaciones de talento musical que presentaba la trama.
En el caso de Cory, su personaje Finn, después de graduarse regresó a la William McKinley High School para ayudar a dirigir un musical en dicha escuela.
Las autoridades de Vancouver no han dado mucha información sobre lo sucedido, pues la causa de la muerte no ha sido esclarecida, lo que sí, es que se ha descartado el hecho de que haya sido un crimen. Los médicos forenses realizarán una autopsia hoy lunes.
Lea Michele: sin palabras
Fuera de la pantalla, el actor salía con su novia en la serie, la actriz Lea Michele, y según reportan allegados a la pareja, ambos estaban locamente enamorados y hasta hablaban de unir sus vidas en matrimonio. Lea y Cory tenían casi un año saliendo, se rumoraba que el hecho de que el actor admitiera públicamente tener problemas con las drogas cuando era joven y haberse sometido en abril a un tratamiento de desintoxicación en una clínica especializada, era con el fin de lograr limpiar su imagen ante su novia, ya que ambos planeaban su boda para este año.
Lea aún no ha dado una declaración oficial sobre esta tragedia, pero su representante ha emitido una breve declaración en la que pide respetar la privacidad de la actriz. "Les pedimos a todos de la forma más atenta que respeten la privacidad de Lea (Michele) durante estos momentos tan devastadores".
Famosos escriben su sentir por la pérdida de Cory Monteith
TAYLOR SWIFT
@taylorswift13: "Sin palabras, y por la peor de las razones".
KYLIE JENNER
@KylieJenner: "RIP (Descanse en paz)".
ZOOEY DESCHANEL
@ZooeyDeschanel: "Qué pérdida tan absolutamente trágica de un joven con mucho talento".
DOT-MARIE JONES
@dotmariejones: "¡No tengo palabras! Tengo roto el corazón. Cory no sólo era un gran amigo, sino un gran hombre que recordaré en mi corazón para siempre".
Termina la historia de 'Finn'