Gareth Bale llegó ayer a Madrid y este día se llevará a cabo su presentación como nuevo refuerzo de los 'Merengues'. (Real Madrid)
Después de meses de negociaciones, finalmente se concretó la saga de una transferencia anunciada: Gareth Bale ya es jugador del Real Madrid.
Real Madrid anunció ayer que ha incorporado a Bale con un contrato por seis años y un allegado dijo que la transacción fue por un récord mundial de 100 millones de euros (132 millones de dólares).
Tanto Tottenham como el Madrid confirmaron ayer la transferencia del extremo galés pero no dieron a conocer las cifras.
De confirmarse la cantidad sería la mayor abonada por el pase de un jugador en la historia del fútbol. La fuente habló con la condición de no ser identificada porque no se han dado a conocer los detalles financieros.
Bale será presentado el lunes en el estadio Santiago Bernabéu del Madrid tras cumplir con el reconocimiento médico.
"Conozco las manifestaciones de muchos jugadores de unirse al club de sus sueños de juventud, pero puedo decir honestamente que este es mi sueño hecho realidad", dijo el jugador.
El técnico del Tottenham, Andre Villas-Boas, había dicho durante la semana que sería "la mayor transferencia en el fútbol mundial", y la cifra eclipsa los 93 millones de euros que Real Madrid pagó a Manchester City por Cristiano Ronaldo en el 2009.
El pase de Bale, de 24 años, que tenía todavía tres años de contrato con el club inglés, corona el ascenso meteórico de uno de los mejores jugadores del mundo.
El galés, que no ha ganado ningún título de club, cosecha varios honores personales, además de goles espectaculares.
En abril ganó los dos premios principales del futbol inglés: fue votado el jugador del año y el mejor jugador joven del año por sus compañeros en el futbol inglés. El último que había logrado la doble distinción de la Asociación de Futbolistas Profesionales fue Ronaldo en 2007, y los dos estarán ahora en el mismo equipo.
Con Bale y Ronaldo, el técnico de Madrid, Carlo Ancelotti, tendrá uno de los ataques más formidables en el futbol como para competir con el campeón español Barcelona, que alineará a Lionel Messi y su reciente adquisición Neymar.
Ayer el vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, se reunió con la directiva del Real Madrid, encabezada por Florentino Pérez, para concretar el fichaje del volante brasileño Ricardo Kaká y su objetivo se cumplió.
A un día para concluir el mercado de traspasos y luego que el pasado jueves el mismo jugador brasileño expresó su deseo de marcharse de los Merengues, Galliani, no lo pensó y viajó a la capital española para regresar a los Rossoneri a su última gran figura.
Kaká se va al Milan
La negociación con el Real Madrid se cerró y sólo falta convencer con buen salario a Ricardo Kaká, para que todo se dé por concluido y el brasileño retorne al club con el que brilló y ganó el Balón de Oro 2007.
"Ya tenemos el acuerdo con el Real Madrid, pero falta el jugador. Voy a reunirme con el padre de Kaká y sus abogados y ya veremos lo que pasa", señaló Galliani a los medios de comunicación en las afueras del estadio Santiago Bernabéu.
La figura
* Nombre: Gareth Frank Bale.
* Estatura: 1.86m.
* Fecha de nacimiento: 16 de julio de 1989 en Cardiff, Gales.
* Club del debut: Southampton a los 16 años y 275 días.
* Costo del último fichaje: 100 millones de euros.