Plazo. Poca afluencia se observó en el módulo del IFE en Lerdo.
Fue hasta la medianoche de ayer que cerraron las oficinas del módulo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Lerdo, por lo que hoy y hasta el 31 de marzo sólo se podrán recoger las credenciales de elector, después de esa fecha quien no haya acudido, las credenciales quedarán resguardadas hasta que pase la jornada electoral del 7 de julio.
Y es que fue el 15 de marzo, el último día para que los ciudadanos mayores de 18 años pudieran realizar desde el cambio de domicilio, reposición, inscripción o cualquier cambio que implique modificación en el padrón electoral.
Sin embargo, ayer el módulo del IFE en Lerdo, ubicado en calle Zaragoza, casi esquina con calle Galeana, se pudo observar poca afluencia de ciudadanos.
Fue hace unos días que quedó instalado el Consejo Municipal Electoral y se informó que en este municipio se cuenta con un padrón total de 104 mil 787 electores, de los cuales 53 mil 106 son del sexo femenino, quienes pueden ejercer su derecho a votar el próximo 7 de julio.
La presidenta de este Consejo, Jamine García Loera explicó que a la fecha la lista nominal del padrón electoral es de 96 mil 787 electores, el resto, que corresponden a 8 mil electores están en el proceso de renovación o cambio de credencial.
Electores
En el módulo del IFE en Lerdo se observó poca afluencia de personas.
⇒ A la fecha, la lista nominal del padrón electoral es de 96 mil 787 electores.
⇒ El resto del padrón electoral corresponde a 8 mil personas que están en proceso de renovación o cambio de credencial.
⇒ Se cuenta con un padrón actual de 104 mil 787 electores, de los cuales 53 mil 106 son mujeres y el resto varones.