Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Termina pronto sueño del Monterrey

Con el fracaso a cuestas, los jugadores de Monterrey abandonaron la cancha del estadio Agadir, ahora buscarán cerrar en el quinto lugar del torneo. (EFE)

Con el fracaso a cuestas, los jugadores de Monterrey abandonaron la cancha del estadio Agadir, ahora buscarán cerrar en el quinto lugar del torneo. (EFE)

AGENCIA REFORMA

El Monterrey fracasó ante el mundo. Los Rayados quedaron eliminados en el primer partido del Mundial de Clubes Marruecos 2013 al caer en tiempos extras con el anfitrión Raja Casablanca en el Estadio de Agadir.

El equipo, que todavía dirige José Guadalupe Cruz, cayó 2-1 en un partido en el que fue mejor por varios lapsos, pero no liquidó a su rival cuando tuvo la oportunidad.

Por si fuera poco, un error del portero Jonathan Orozco abrió la puerta al conjunto marroquí, que ganó su segundo partido del torneo y jugará en las semifinales contra el Atlético Mineiro de Brasil.

Ahora, Monterrey deberá jugar por el quinto puesto ante el Al Ahly de Egipto, equipo al que venció hace un año en el encuentro por el tercer lugar en Japón 2012.

Fue una noche triste, como aquella en Toyota en el 2011, cuando los Rayados también quedaron eliminados en el primer partido ante el equipo local, que en aquel entonces era el Kashiwa Reysol.

Hubo muchas similitudes con aquel partido, porque el Monterrey fue mejor y durante los primeros 15 minutos tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Jesús Zavala, Efraín Juárez y César Delgado no pudieron marcar.

A los 24', una falla de Orozco al cortar un centro de El Hachimi propició el gol de Chemseddine Chtibi para el 1-0.

Pese al golpe anímico que fue estar en desventaja en el marcador, eso no alteró en demasía al Monterrey, que continuó atacando.

Neri Cardozo dejó un disparo en las manos del portero Khalid Askri y Lucas Silva remató desviado con la cabeza.

Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 52', José Basanta anotó el 1-1 a pase de Humberto Suazo, quien cobró una falta desde la banda derecha.

Y después vendría una jugada clave, una falla de Cardozo, quien se escapó solo y de frente a la portería del Raja, pero estrelló su disparo en el arquero Askri. El Monterrey no tuvo otra ocasión igual.

En la falta de llegada que tuvo Rayados en el resto del tiempo regular influyó la salida del "Chelito", quien había sido su mejor jugador y que fue relevado por Omar Arellano, que no gravitó.

A los 95', Kouko Guehi hizo el 2-1 con un fuerte remate de cabeza, luego de ganar en el brinco a Zavala.

El silbatazo final destrozó el sueño de cientos de aficionados regios que viajaron hasta Agadir sólo para ver cómo su equipo consumó un nuevo fracaso este semestre. Los Rayados fallaron en la Liga, en la Copa y ahora también en el Mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el fracaso a cuestas, los jugadores de Monterrey abandonaron la cancha del estadio Agadir, ahora buscarán cerrar en el quinto lugar del torneo. (EFE)

Clasificados

ID: 943288

elsiglo.mx