El torero mexicano Arturo Saldívar lidia su primer toro de la tarde. Termina sin triunfadores la primera tarde en San Marcos
Sin trofeos ni triunfadores terminó la primera corrida de la tradicional Feria Nacional de San Marcos 2013 en su parte taurina en la Plaza Monumental, luego de que los cuatro alternantes se fueron con las manos vacías ante un encierro de poca calidad.
Con una regular entrada en este primer festejo del serial sanmarqueño 2013, estuvieron en el ruedo el rejoneador local Emiliano Gamero, junto a los diestros mexicanos de a pie Eulalio López "el Zotoluco", Octavio García "el Payo" y Arturo Saldívar.
Se lidiaron un toro de la dehesa de Manolo Espinosa e Hijos para rejones, y seis más del hierro de Montecristo, para los de a pie, todos desiguales en su presencia, y con muy poco juego, lo que evitó el lucimiento de los cuatro alternantes.
Abrió el jinete Emiliano Gamero con una monta muy discreta, aunque voluntariosa y valiente, ante un toro de poco recorrido y emotividad, el cual le complicó la tarde. Luego de batallar, mató con muchos apuros para retirarse entre el silencio del público.
"El Zotoluco", quien sustituyó al español Alejandro Talavante en esta primera corrida de la feria, también padeció varias complicaciones con su primer rival, a pesar de mostrar valor y empeño. Luego de un trasteo digno, despachó de varios intentos para salir con palmas.
Con su segundo toro "el Zotoluco" poco pudo hacer, luego que el burel vino a menos durante la lidia, a pesar de los intentos del matador capitalino por agradar. Mató con pinchazos y espadazo y se retiró con algunas palmas.
"El Payo" logró una primera faena variada y lucida ante un toro de mejor juego, sin embargo al final malogró su labor con el acero para escuchar una ovación. Con su segundo batalló y sufrió en serio, para concluir la tarde con silencio.