Programas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por medio del Servicio Nacional del Empleo, han conseguido la colocación de 18 mil personas en empleos formales.
Uno de estos programas es Profesionista Activo, en el cual 700 jóvenes acaban de terminar su capacitación en el Estado de Durango, según informó el titular de dicha secretaría, Miguel Ángel Olvera Escalera.
Dijo que este tipo de acciones emprendidas, han logrado que recién egresados de las diversas carreras que ofrecen varias universidades públicas y privadas, logren colocarse en un empleo formal, primero con una capacitación apoyados por una beca económica y con la posibilidad de quedarse de manera permanente.
En Profesionista Activo se han invertido más de 20 millones de pesos en becas para los jóvenes, logrando colocar a 5 mil profesionistas en las 300 empresas que participaron en la segunda edición y 18 mil en total con los demás programas que emprende el Servicio Nacional del Empleo como Mujer Activa, Juventud Activa y Emprendedores.