Sergio Pérez terminó en el sitio 11 en el Gran Premio de Australia. (EFE)
Los pilotos mexicanos, Sergio "Checo" Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) no pudieron meterse a la zona de puntos del Gran Premio de Australia, en el Albert Park de Melbourne, al terminar en el sitio 11 y 13, respectivamente.
Desde 1968, dos mexicanos no estaban en la parrilla de un Gran Premio en Fórmula 1 (F1).
Resultados similares con connotación diferente, pues de 'Checo', quien arrancó en la posición 15, se esperaba que terminara más arriba, aunque su McLaren no dio para más, pues su compañero, Jenson Button, fue noveno.
Al final de la carrera, "Checo" presionó a Romain Grosjean, de Lotus, para meterse en zona de puntos, pero se quedó medio segundo de lograrlo. El de McLaren hizo tres paradas a pits.
En contraste, el sitio 13 de Esteban Gutiérrez lo convierten en el mejor de los debutantes, pues Valteri Bottas de Williams fue 14, el francés Jules Bianchi de Marussia fue 15, Max Chilton de Marussia fue 17 y Giedo van der Garde de Caterham fue 18.
Fue una buena carrera para "Guti", quien sólo realizó dos paradas a pits, al igual que otros cuatro pilotos. El regiomontano de Sauber vivió de esta manera su primera carrera en la Fórmula Uno.
Kimi Raikkonen se llevó el triunfo, seguido por Alonso y Vettel. El top ten lo completaron Massa, Hamilton, Webber, Sutil, DI Resta, Button y Grosjean.
Entre los abandonos estuvieron Ricciardo, Rosberg, Maldonado, así como Hulkenberg, compañero de Esteban, quien decidió no correr en Australia.