Al concluir ayer las precampañas electorales, se dio inicio con el periodo de intercampañas, que es el lapso creado para regular la promoción electoral en los medios de comunicación y con ello garantizar el acceso equitativo a quienes contienden por un cargo de elección popular.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango dispuso que las intercampañas son el periodo entre las precampañas y las campañas electorales en forma.
Las intercampañas inician hoy martes y concluirán hasta el próximo 14 de mayo, con una duración de 43 días.
El consejero presidente del IEPC, Javier Mier Mier, dio a conocer que por este motivo los precandidatos deben respetar lo dispuesto por la Ley Electoral y los principios que emanen de ella, con el fin de garantizar la equidad y transparencia en el desarrollo de las elecciones previstas para el próximo siete de julio.
Aseguró que el organismo electoral en el estado de Durango verá porque se respete conforme a la Ley el periodo de intercampañas por todos los partidos políticos sin excepción.
Mier Mier señaló que si llegara a existir una duda al respecto del periodo de intercampañas, el IEPC tendrá las puertas abiertas al diálogo para los representantes de los partidos políticos en todo momento.
Dijo que los representantes de los partidos y los aspirantes a puestos de elección popular siempre serán atendidos en el IEPC para resolver sus dudas sobre cada etapa del proceso electoral, así como de las acciones que pueden o no realizar.
Por grupos. Concluyeron las precampañas en todos los municipios del estado de Durango.