De regreso. Llegan más de cien elementos policiacos a Gómez Palacio.
Poco más de un centenar de policías municipales de Gómez Palacio, procedentes del curso de adiestramiento militar en la comunidad de El Salto, Durango, llegaron el sábado por la tarde a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Llegan en camiones
Fue de cinco camiones de pasajeros de donde bajaron los elementos, mismos que siempre estuvieron custodiados por agentes de las fuerzas federales, estatales y del Ejército Mexicano, quienes determinaron cerrar el bulevar Rebollo Acosta, donde se ubica la Secretaría, en tanto descendieron los policías.
Equipo de trabajo
A la par de la llegada de los policías municipales, se registró la llegada de nuevo equipo táctico y por lo menos cinco unidades municipales que serán empleados una vez que los elementos se reincorporen a sus labores.
A la fecha, ninguna autoridad ha informado sobre la reincorporación de los policías municipales a las labores de vigilancia en el Municipio, por lo que la mañana del domingo el personal del Ejército Mexicano continuó con los rondines de vigilancia en Gómez Palacio y Lerdo, además de que continuaron a las afueras de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Pocos elementos
Cabe señalar que el pasado 10 de enero un grupo de agentes municipales denunció ante la alcaldesa de Gómez Palacio Rocío Rebollo, supuestos abusos a los que eran sometidos en el curso de adiestramiento militar que los obligaban a tomar en El Salto, además de denunciar que personal militar los había despojado de sus armas, situación que concluyó con la renuncia de los elementos.
No salen
A pesar de que los agentes municipales llegaron la tarde del sábado a Gómez Palacio, la mañana del domingo la ciudad y la Secretaría continuaron vigiladas por militares.