Foto: LA I
Concluyeron los operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en las gasolineras de la Región Lagunera, sin embargo, no se descarta que se puedan presentar más revisiones en los siguientes meses. En total, hubo 103 bombas donde se colocaron sellos de suspensión del servicio en 15 estaciones de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Sólo tres días
Los operativos se realizaron de miércoles a viernes de la semana pasada. Los procedimientos se llevarán directamente en la coordinación de la zona noreste, en Monterrey, oficina en la que los concesionarios de las gasolineras deberán presentar la documentación que avale que ya subsanaron la irregularidad, para que se les puedan retirar los sellos y vuelvan a dar el servicio.
Se trata de una nueva modalidad en la Profeco pues a nivel nacional se hizo una reestructuración y fueron cinco las regiones en las que se dividió el país, quedando la Comarca Lagunera en la zona noreste, que abarca a los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango, con coordinación en Monterrey.
Se espera que la información se ponga a disposición de la ciudadanía a través del Portal del Consumidor, en www.consumidor.gob.mx.
Sin datos
La información sobre el tema de las gasolineras era reservada anteriormente para oficinas centrales, pero ahora se abordará a través de las coordinaciones.