Luego de que se presentaron días con temperaturas máximas de 16 grados centígrados y mínimas de -10 en los valles del estado, para hoy se anuncia una máxima de 25 grados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Local, aunque se mantiene el período de temperaturas nocturnas y matutinas frías, hay poca probabilidad de heladas.
Las temperaturas mínimas significativas registradas ayer en la entidad fueron de -10 grados en La Rosilla; -9.0, en Santa Bárbara; --9.0, en la Presa Guadalupe Victoria; cero en el Observatorio Meteorológico de Durango y -3.0 en el Aeropuerto.
Cabe recordar que apenas el pasado viernes en la localidad de La Rosilla se registró la temperatura más baja de la temporada, siendo de 20.5 grados bajo cero.
Mientras tanto, en el pronóstico para hoy, en la región de la Sierra continuarán las heladas moderadas del orden de -5.0 grados, como es común en esta temporada, aunque en La Rosilla y Santa Bárbara el termómetro podría llegar a los -10.0 grados.
MENOS FRÍO
Para mañana hay probabilidad del ingreso de un nuevo frente frío (el número 22), por el Noreste del País sin afectación para Durango, pues estaría dirigiéndose hacia el Sureste.
Sin embargo, el próximo 25 de enero se prevé la probabilidad del ingreso de un nuevo frente que podría estar pasando por Durango el 26 de enero, con lo que se espera una nueva disminución de temperatura para los últimos días del mes.
Aún así, los días no serían tan fríos como los de la semana que acaba de terminar.