El 2014 será un año de gran importancia para Brasil, pues albergarán uno de los eventos deportivos más importantes y de mayor prestigio en el mundo, sin embargo, ciertos sucesos han manchado la capacidad de esta nación para organizar el Mundial de Fútbol.
Resulta que los hinchas del Atlético Paranense y del Vasco de Gama protagonizaron una grave trifulca en las gradas del estadio. Los visitantes enfadados por el resultado que hasta el momento iba 1-0 a favor del Paranense, los llevó a iniciar la bronca.
Vasco de Gama se encuentra en lo más bajo de la tabla y a punto de descender, por lo que algunos sujetos decidieron desquitar su enojo con los rivales. Cientos de hinchas corrieron por las gradas para enfrentar a los fanáticos rivales, comenzando una riña campal.
Golpeados, heridos y hasta algunas personas en coma fueron parte del resultado del lamentable episodio que se vivió en Brasil.
Aunado a las protestas por parte de la sociedad civil por las altas inversiones a los nuevos estadios por parte del gobierno, el accidente ocurrido en la construcción de uno de los recintos y ahora estos episodios violentos, ponen en tela de juicio la capacidad del anfitrión para llevar a cabo la Copa del Mundo del 2014.
Un lamentable episodio de violencia se vivió en un estadio de fútbol en Brasil. (YouTube)