Locales comerciales y anuncios espectaculares al exterior del Aeropuerto fueron clausurados. (Archivo)
Inspectores de la Tesorería Municipal apoyados por elementos de Seguridad Pública clausuraron alrededor de las dos y media de esta tarde, la totalidad de los locales comerciales que operan en el interior del Aeropuerto "Francisco Sarabia", asi como los anuncios espectaculares al exterior, por carecer de licencias de funcionamiento.
Según destacó el tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, quien estuvo acompañado del Director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, fue un proceso apegado a la ley y no tiene nada que ver con las operaciones aéreas. “Si bien los negocios que ahora tienen sellos de clausuras se encuentran en las instalaciones aeroportuarias, eso no los exime de la obligación de cumplir con los trámites municipales en lo que respecta a las licencias de funcionamiento y los respectivos refrendos’’.
Asegura que por décadas han operado en la irregularidad.
La acción realizada causó expectación entre los viajeros y los empleados de los establecimientos, algunos de los cuales trataron de pone resistencia al cierre, pero fueron conminados a no intervenir en un procedimiento fundamentado jurídicamente, según Chávez Rossique.