Vigilan. El dinero de los parquímetros es contado por personal autorizado para evitar irregularidades.
Debido a la auditoría que se realiza en el Departamento de Parquímetros, los equipos de recolección del dinero de los aparatos, es concentrado a diario en las Cajas de la Tesorería Municipal y ahí se cuenta.
Personal de la dependencia municipal de parquímetros ya no tiene nada que ver en el proceso de conteo del dinero.
La labor que se realiza, tanto de parte de los empleados, como de las áreas administrativas, es la operación de los aparatos.
El dinero es vaciado del parquímetro y resguardado directamente en alcancías que sólo son manejadas por trabajadores autorizados. El tesorero Pablo Chávez Rossique informa que estas medidas de control forman parte del proceso entrega-recepción y paralelamente se realiza una supervisión a la operación del área de Patrimonio Inmobiliario. En el caso de Parquímetros, dice que hasta ahora, se lleva un registro diario de lo que se recauda y se hará una cruza de lo que ingresaba antes.
Parquímetros estuvo reportando un ingreso mensual de un millón de pesos.
Una irregularidad que se detectó en esta oficina es que se cobraban ahí boletas de infracción de placas, es decir que las láminas no llegaban a Garantías.
Irregulares
Se detectó que en el departamento de Parquímetros se estaban cobrando infracciones de placas, sin que llegaran a Garantías del Municipio, como debe de ser.