La Tesorería Municipal incumplió con pagos autorizados por el Cabildo a hospitales y no entregó los recursos aprobados a Organizaciones de la Sociedad Civil.
En agosto de 2011, el Cabildo autorizó un apoyo mensual de 50 mil pesos al Hospital Infantil para el pago de cuentas de niños de escasos recursos, pero el dinero no se entregó.
El recurso da un total de un millón 800 mil pesos de 2012 y 2013, así como los 4 meses restantes de 2011 después de la aprobación.
Eduardo Serna Zetina, director del Hospital Universitario, dijo que además de la deuda con el HI, el ayuntamiento no había pagado alrededor de un millón de pesos por la prestación de servicios médicos a personas de escasos recursos que fueron canalizadas.
En diciembre de 2011, el Cabildo también aprobó la entrega de 150 mil pesos para la organización civil Donadores Laguna, presidida por Javier Quintero, que tampoco recibió un peso, a pesar de que los recibos permanecieron más de un año en poder de la Tesorería.
Javier Quintero hizo pública esta situación en el segundo mes de este año y finalmente le fueron regresados los tres recibos que le solicitaron.
Por otra parte, para este año, el presupuesto de egresos aprobado para el DIF Municipal, de 80 millones de pesos, se redujo a 53 millones, lo que afectó el trabajo del DIF y de más de 50 organizaciones de la sociedad civil que apoya, quienes dejaron de percibir un millón y medio de pesos por parte de la dependencia.