Incumplen. Funcionarios municipales no pagan los apoyos de organismos sociales.
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, se deslindó de que hasta ahora no se les hayan pagado los apoyos 2013 por un monto de 5 millones a organismos de la sociedad civil y que debieron entregarse a finales de marzo.
Afirmó que son el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique y el contralor Lauro Villarreal, los que han incumplido no sólo con las bases de la convocatoria realizada en enero de este año y en la que se especifican las fechas de entrega, sino también pasaron por alto los oficios que se les envió oportunamente, como el del 13 de marzo con copia para la titular del DIF Torreón, Dulce Pereda, el director de Desarrollo Social, Mario Cepeda, y la presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Xóchitl Gómez.
En el documento se les convoca a la asignación de los recursos del Fondo Municipal de Fortalecimiento a la Infraestructura (Fortamun).
Mery expresó que el 12 y 13 de marzo, respectivamente, se les remitió a los citados funcionarios copia del oficio de la directora del DIF donde se solicitaba la transferencia de los 5 millones de pesos para empezar, a partir del 22 del mismo mes, la ministración de los proyectos aprobados.
Requisitos
Las asociaciones civiles ya cumplieron con todos los requisitos para acceder a los recursos del fondo, pero hasta ahora las autoridades no han depositado.