Foto: LA I
La Tesorería Municipal se niega a reconocer el adeudo de intereses a la empresa PASA, concesionaria del servicio de limpieza. El tesorero, Pablo Chávez Rossique dice que sólo se tiene ya un adeudo de 29 millones de pesos y se pagará a finales de este mes.
Dice que en estos días se les seguirá abonando hasta saldar lo atrasado para luego considerar la nueva facturación correspondiente al primer mes de este año.
El funcionario calificó de "cuentas alegres" la intención de cobro de elevados intereses de parte del proveedor, "pues es algo que deberá discutirse luego de liquidarles lo pendiente en el transcurso de febrero".
Afirma que "se estará aportándoseles importantes cantidades uno o dos días sí y otro no, dependiendo del flujo para responder al compromiso".
Al referirse a la deuda pública a corto plazo, el tesorero, Pablo Chávez Rossique dijo que al cierre del primer mes de este año se logró reducir la deuda a corto plazo en alrededor de 100 millones de pesos.
"Fueron pagos a diversos proveedores, además de saldar en su totalidad lo que debíamos al Fondo de Pensiones de los Trabajadores del Municipio y abonar a la Promotora Ambiental, encargada de las labores de limpieza alrededor de 25 millones de pesos, situando el adeudo en unos 29 millones".
Expectativa
Indica que si bien es cierto se realizan importantes proyecciones financieras para mejorar el nivel de ingresos este año, que conservadoramente se esperan en mil 632 millones de pesos, también es importante notar que "si luego ocurren programas de incentivos que reducen cobros como el de las concesiones de transporte que tuvieron descuentos de hasta un 50 por ciento, mi parte es trabajar e ir adecuando las acciones administrativas como ya se ha hecho en otras ocasiones".