Diferencias. Mientras el tesorero Miguel Chibli insistió en que no hay irregularidades, los regidores dijeron que procederán legalmente.
Mientras el tesorero insistió en que no hay malos manejos financieros, el regidor panista Cuitláhuac Valdés Gutiérrez dijo que en próximos días se formalizarán estas acusaciones ante la Vicefiscalía con sede en esta región y la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE.)
El encargado de las finanzas municipales, Miguel Chibli Navarro manifestó que por primera vez en muchos años, Gómez Palacio tiene números negros, según los resultados de ejercicios anteriores hasta el término de 2012, por el orden de los 110 millones de pesos.
Esta cifra coincide con los casi 113 millones de pesos que según los regidores del PAN, Valdés y Víctor Chaúl constituye el presunto desfalco, tras la revisión que efectuaron a las cuentas públicas del Municipio, de 2009 a 2012.
Cuitláhuac Valdés dijo que en los próximos días se promoverá una denuncia ante la Vicefiscalía por la responsabilidad penal que pudiera derivarse de estos hechos, así como también ante la EASE, para reanudar el tema de los 30 millones de pesos que no fueron solventados ante dicha instancia de la cuenta pública de 2010.
Miguel Chibli Navarro consideró que los ediles siguen sin tener conocimiento del manejo financiero del Municipio y que "no se ocuparon de prepararse para colaborar con Gómez Palacio, por lo cual sólo se han dedicado a atacar".
Y aunque se refirió a estos señalamientos como difamaciones y calumnias, no recurrirá a instancias legales.