Distintas. Fueron tres versiones diferentes de las cuentas públicas las que se presentaron.
Por desacato a la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Coahuila al no presentar oportunamente y de manera completa el Avance de Gestión Financiera del segundo trimestre del 2013 de Torreón, el tesorero Pablo Chávez Rossique podría ser separado de su cargo, o recibir una sanción de 100 a 600 salarios mínimos.
La fecha para entregar la información financiera venció el pasado viernes 9 de agosto y en la sesión ordinaria de Cabildo, de un día antes, no se realizó la votación.
El auditor superior del Estado, Armando Platas, aplicaría la sanción, ya que no es la primera vez que Chávez incurre en tal irregularidad.
En la Sección Primera de la citada Ley, en el apartado "Presentación de las Cuentas Públicas" Artículo 18, inciso 2, indica que: "Por los cuatro trimestres del año, las entidades presentarán ante el Congreso sendos Informes de Avances de Gestión Financiera... dentro de los 30 días hábiles siguientes al período que corresponda a la información".
Según José Elías Gánem, presidente de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, "el tesorero tendrá que explicar por qué la dependencia presentó tres versiones diferentes de la cuenta pública".
Sanción
Para la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, "como no es la primera vez que sucede esta falta, deben aplicarse las sanciones que claramente establece la Ley".