El diario The Washington Post denunció haber sido víctima de un 'ciberataque sofisticado' realizado por hackers chinos, lo que se suma a los señalamientos hechos esta semana por The New York Times y The Wall Street Journal.
Los ciberdelincuentes lograron violar la seguridad entre 2008 o 2009. El hackeo se enfocó en obtener información del servidor principal y de otras computadoras, así como contraseñas, por lo que tuvieron acceso a datos del diario estadounidense, sin embargo no se sabe qué fue lo robado.
La infiltración se descubrió y se puso fin al ataque en 2011, sin que los ciberdelincuentes hayan dejado rastro, de acuerdo con el diario estadounidense
"Hackers del gobierno chino 'quieren saber quiénes son las fuentes, quién está hablando en China a los medios... Quieren comprender cómo los medios los está retratando- qué están planeando y que viene'", reproduce el Post declaraciones hechas por la vicepresidenta del sistema de seguridad que salvaguarda al diario estadounidense, Grady Summers .
Tanto el Post como The New York Times utilizan la misma compañía de seguridad para proteger sus sistemas.