Thiago fue la figura del encuentro al marcar un 'hat trick'. (UEFA)
Con una espectacular actuación de Thiago Alcántara, España se coronó como campeón de la Eurocopa Sub-21, al vencer # por # al la selección de Italia.
En el arranque del partido, al minuto 6, Thiago marcó el primero de cabeza y la fiesta comenzó para la ‘rojita’, pero Italia no lo permitía con el empate al 10’, Immobile vence a De Gea para colocar el marcador 1-1.
El embate arrollador de España regresó, la noche mágica de Thiago continuó con otros dos goles al 31’ y de penal al 38’, firmó su ‘hat trick’ y de paso mandó el marcador 3-1 al entretiempo.
Para la segunda mitad los españoles ampliaron la ventaja, otro penal concedido por Italia y era convertido en gol por Isco, para un imponente 4-1.
Italia buscó regresar en el encuentro, a diez minutos del final acortó distancias con un tanto de Borini, pero ya era muy tarde.
El silbatazo final resonó en el Estadio Teddy de Jerusalén, con marcador de 4-2, España conquista el campeonato de Europa en la categoría Sub-21, con Thiago Alcántara como la máxima figura. ^HA