En serie. La actriz Tiaré Scanda participó en la serie televisiva La viuda negra, la cual podría ser transmitida en México.
Por culpa de Tiaré Scanda existe la madrina latinoamericana de la cocaína, quien la llevó a Estados Unidos. Recién llegada de Colombia, la actriz forma parte de la serie televisiva La viuda negra, en donde interpretó a la mamá de esa polémica mujer.
La producción dirigida por el mexicano Alejandro Lozano (Sultanes del sur y Matando Cabos) está basada en el libro La Patrona, de Pablo Escobar, escrito por el periodista José Guarnizo.
Ahí se relata la vida de Griselda Blanco, encarnada por la mexicana Ana Serradilla, la mujer más poderosa en el negocio del narcotráfico, antecesora de muchos de los más repudiados capos que ha tenido Colombia.
"Mi personaje es una mujer con carácter que se ve obligada a sacar a los hijos adelante, pero en un momento se tiene que dedicar a la prostitución",detalla. "Soy la mamá de cuando Griselda es chiquita y adolescente, tiene momentos dramáticos y le pasan muchas cosas", agrega Tiaré.
La viuda negra se transmitiría en Televisa México en fecha por definir. El libro fue presentado a la opinión pública en diciembre pasado y ya está por terminarse la serie televisiva.
Y EN CINE
Tiaré acaba de participar en El cumpleaños de la abuela, una comedia familiar donde interpreta a la hermana de los personajes de Luis Ernesto Franco y Luis Arrieta.
La historia se desarrolla en un fin de semana, donde se festeja un año más de vida de la matriarca familiar (Susana Alexander). "Es un guión escrito para entretener al público mexicano que está ávido de comedias", recuerda.
Paralelamente rodó Estar o no estar, de Marcelo González, al lado de Aislinn Derbez (El cielo en tu mirada) y Flavio Medina (Amor bravío).
Ambos largometrajes se estrenarían en 2014.