El Nigromante. A la escultura de Leonora Carrington le faltan las manos, una oreja y una pieza adherida a un costado.
La muestra de 15 esculturas de Leonora Carrington en la Plaza Mayor ha sufrido ya dos accidentes que han provocado daños a las piezas.
El más grave es el de una obra que resultó quebrada cuando le cayó un toldo derribado por fuertes vientos.
La pieza de bronce, una figura titulada "El Nigromante", perdió parte las dos manos, una oreja así como una figura pegada a un costado.
Hace tres semanas se había reportado que otra pieza, titulada "Mujer con Zorro", también resultó dañada al caer al suelo tras enredarse en una lona.
La Dirección Municipal de Cultura reconoció los daños a la pieza "El Nigromante" y rechazó que hubiera sido vandalizada, como se especuló en un principio, sino que fue derribada por una tolvanera el fin de semana pasado.
La titular de Artes Visuales de la Dirección de Cultura, Lourdes Bernal, dijo que la dependencia tiene en su poder las piezas quebradas y que se hará valer el seguro con el que cuentan las esculturas para su restauración.
La exposición "El Universo Fantástico", con esculturas surrealistas, se expone desde principios de mayo en la Plaza Mayor y concluye el 4 de agosto.
Según Bernal, las esculturas serán reparadas una vez que termine la exposición en la Plaza Mayor.