DF. Fernando Castro Trenti, candidato del PRI al gobierno de Baja California, compró en 2010, cuando era senador de la República, una mansión en Lomas Reforma por 10 millones de pesos, que remodeló para luego ofrecerla en venta en 5 millones de dólares.
Fernando Castro Trenti, candidato del PRI al gobierno de Baja California, compró en el año 2010, cuando era senador de la República, una mansión ubicada en Lomas Reforma por 10 millones de pesos, que remodeló para luego ofrecerla en venta en 5 millones de dólares.
Hay documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad que dan cuenta cómo en 2010 Castro Trenti pagó por la residencia ubicada en Paseo de la Reforma 2415, la cantidad de 10 millones 400 mil pesos.
También se tienen los permisos de construcción en los que se detalla que el terreno, de mil metros cuadrados, tenía en ese momento un valor de 6 millones de pesos y la construcción valía 10 millones.
En una visita a este inmueble se constató que había mantas vinílicas con el anuncio de "se vende", pero horas después habían sido retiradas; al pedir informes por teléfono respondieron que "había salido del mercado".
Consultado al respecto, Castro Trenti aseguró que la casa la compró con un préstamo bancario por 9 millones de pesos más ahorros, del cual adeuda en este momento 90%, que debido a los gastos de remodelación se asoció con un constructor del cual no quiso revelar su nombre.
Castro Trenti, candidato de la Coalición Compromiso por Baja California, sostuvo que la compra del inmueble no es ilegal y que los trámites están a su nombre, pues nada tenía que esconder.
Explicó que en sus actividades como persona física se ha dedicado los últimos 20 años de su vida a la compra de inmuebles para remodelarlos y venderlos.
Ofreció entregar copia de la hipoteca que contrajo con Banorte, así como sus declaraciones patrimoniales de 2010 a la fecha.
Critica Creel mansión
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional para el proceso electoral en Baja California, Santiago Creel Miranda, denunció que el salario que ganaba el candidato priista en el estado, Fernando Castro Trenti, cuando se desempeñaba como senador, "no concuerda" para comprar una mansión en el Distrito Federal.
El Partido Acción Nacional (PAN) y la coordinación de campaña del candidato Francisco Vega de la Madrid, convocaron a una rueda de prensa para presentar documentos, que acreditan que el ahora candidato priista adquirió el inmueble que ahora vende en 5 millones de dólares siendo funcionario público.
En entrevista, Creel Miranda advirtió que debe brindar una explicación, porque son montos verdaderamente importantes fuera del poder adquisitivo de un servidor público, con un valor muy alto.
"Hay un sueldo, un salario que se percibe y se declara y lo que no concuerda es una cosa con otra", dijo Creel Miranda, quien consideró que "es un patrón de conducta del priismo. El PRI sigue con los mismos patrones, ahí está Granier, el 'Gober precioso' o Moreira", manifestó.