Tiene Hollywood nueva estrella
Parecía un día cualquiera, Jennifer Lawrence paseaba con su madre por las calles de Nueva York cuando un cazatalentos la descubrió. Apenas tenía 14 años, la chica no imaginaba que a partir de entonces su vida tomaría rumbos inimaginables.
El agente no se equivocó al predecirle un futuro exitoso… ahora ocho años después de su hallazgo, Jennifer acaba de ganar el Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en el filme Los Juegos del Destino, y además es considerada como la revelación del llamado "Nuevo Hollywood".
Uno de sus primeros trabajos sería como imagen de "My super Sweet Sixteen" que organizó la cadena MTV, también hizo comerciales para una marca de hamburguesas y otros trabajos más para la televisión, hasta que consiguió un papel en la cinta "Garden Party" estrenada en 2008.
Sin embargo el gran salto en su carrera llegó en 2010 luego del estreno de la cinta Winter's Bone (2010), todos los seguidores del cine independiente empezaron a hablar insistentemente de ella, y es que su interpretación de una adolescente que, a pesar de vivir en un ambiente pobre y hostil marcado por el consumo de metanfetaminas, se sobreponía a las difíciles circunstancias para proteger a su familia, causó una verdadera sensación y la llevó a ser nominada al Oscar por vez primera en 2011.
Después de eso, Jennifer Lawrence no abandonó por completo la escena independiente, pero empezó a recibir más y más ofertas de Hollywood, lo que se tradujo en su interpretación de Mystique en "X-Men: First Class", una de las películas de superhéroes más celebradas que se hayan visto. Pero lo más grande estaba aún por llegar, porque, poco después, la muchacha de ahora 22 años aceptó participar en un proyecto que, como ella misma lo dice, cambiaría su vida: la versión cinematográfica de The Hunger Games -Los Juegos del Hambre-, el primer libro de una serie creada por la autora Suzanne Collins que se ha convertido en uno de los éxitos editoriales más grandes de los últimos tiempos, sobre todo entre los jóvenes.
En la cinta, Jennifer interpreta el rol principal, el de Katniss Everdeen, una adolescente que vive en una sociedad del futuro en la que las personas de su condición social (los pobres) se ven obligadas a luchar a muerte en una larga y penosa competencia que es televisada y convertida en un sádico espectáculo.
A pesar de su juventud, la oriunda de Louisville (Kentucky, Estados Unidos) ya es un referente dentro de la actuación en la llamada Meca del Cine, ha ganado los más importantes premios de la crítica especializada alrededor del mundo y las diferentes marcas se pelean por tenerla como imagen. En este año la veremos en la pantalla grande con los filmes Serena y en la secuela de Los Juegos: En llamas.
Pero Jennifer Lawrence no sólo se ha distinguido por su talento, también por su belleza, simpatía y su buen gusto al vestir… y por qué no decirlo, además por los azotones que ha dado, el más reciente este domingo al pasar a recibir su Oscar como Mejor Actriz, sin embargo sus malos "pasos" no han sido suficientes para acabar con ella.
Tiene talento, es joven, deseada y una gran promesa del cine. Lo tiene todo para ser la nueva Novia de América y arrebatarle el puesto a Julia Roberts ¿Lo conseguirá?
Sabías Que...
Jennifer Lawrence audicionó en 2008 para el rol de “Bella” en la hoy muy famosa adaptación de Crepúsculo, papel que finalmente se quedaría la actriz Kristen Stewart?
Tarantino le 'da vida'
El mundo conoció al austriaco Christoph Waltz cuando encarnó el papel del coronel nazi Hans Landa, en Bastardos sin Gloria (2009), la película del renombrado y polémico director Quentin Tarantino que le valió a Waltz el Oscar como Mejor Actor de Reparto.
El pasado domingo el artista europeo volvió a alzarse con la estatuilla dorada en la misma categoría, pero esta vez gracias al filme "Django Unchained"… también bajo la batuta de Tarantino.
El afamado y polémico director sacó del "anonimato" a Waltz, quien tenía tres décadas trabajando como actor en Alemania pero con papeles poco sobresalientes, siendo hace cinco años cuando entró por la puerta grande a Hollywood gracias a Tarantino.
"Tarantino y yo bebemos juntos, cenamos, vamos al cine, a la ópera, hablamos sobre películas antiguas. Una conversación siempre lleva a otra y llega lejos… Mi vida profesional cambió 180 grados desde que lo conocí. Mi vida privada, sigue siendo la misma", explicó Waltz
* 1 OSCAR.
* 1 GLOBO DE ORO.
* 3 PEOPLE’S CHOICE AWARDS.
* 3 TEEN CHOICE AWARDS.
* 3 MTV MOVIE AWARDS.
* 2 CRITICS’ CHOICE AWARDS.
* 1 PREMIO DEL SINDICATO DE ACTORES.
Noticias relacionadas
Siglo Plus