La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que actualmente se trabaja en la resolución de 120 denuncias, las cuales se encontraban atoradas desde el año 2002.
El Departamento de Denuncias de la Delegación de la Profepa en Coahuila ha dado prioridad a las denuncias en rezago para agilizar el trámite con las áreas responsables.
Indicó que desde el 5 de diciembre del año 2012 a la fecha, la Profepa en Coahuila logró abatir 480 denuncias de 600 que originalmente se tenían, por lo que restan 120.
La dependencia señaló que se tiene contemplado concluir en este 2013 la resolución de los 120 expedientes pendientes.
Destacó que uno de los asuntos que aún están pendientes se recibió el pasado 8 de agosto de 2012 por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), denunciando actividades turísticas dentro de la Poza de la Becerra y Las Playitas, ubicadas en Cuatrociénegas.
Sin embargo este caso ya ha sido turnado a la Subdelegación de Recursos Naturales de la Delegación.
Además informó que los inspectores en la entidad llevan a cabo investigaciones para lograr la ubicación de los presuntos infractores y de los lugares en que se encontraban realizando estas actividades.