Leve baja. Ayer fue la última reunión de la Reserva Federal en el año.
Los precios de las acciones cerraron el martes con una ligera baja en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de gran expectativa por la reunión de políticas de la Reserva Federal.
Pocos esperan que la Fed anuncie que tiene planes para retirar o acotar su programa de compra de bonos, que ha mantenido las tasas de interés a niveles ínfimos con el objetivo de estimular la economía.
Sin embargo, las buenas noticias sobre la economía de Estados Unidos -como un positivo reporte laboral y un acuerdo presupuestal en Washington- han suscitado conjeturas de que el banco central pueda hacer cambios.
El índice Standard & Poor's 500 bajó 5 puntos (0.3%) para ubicarse en 1,781, mientras el Dow Jones perdió 9 unidades (0.1%) para quedar en 15,875.26 y el tecnológico Nasdaq retrocedió 5 puntos (0.1%) para quedar en 4,023.68.
"Es sólo el tema de la reducción, eso es realmente todo en lo que parece estar enfocado el mercado", dijo Dean Junkans, jefe de finanzas de Wells Fargo Private Bank. "Las probabilidades que ellos hagan algo mañana son más altas que hace un mes".
Ocho de los 10 grupos industriales en el S&P 500 bajaron, encabezados por las empresas de telefonía. Las acciones de empresas de materiales y tecnología subieron.
Boeing ganó 1% después de que el fabricante de aviones anunciara que planea incrementar su recompra de acciones en 10,000 millones de dólares e incrementó 52% su dividendo.
Las acciones han subido este año gracias al programa de la Fed para recomprar cada mes 85,000 dólares en bonos para mantener bajas las tasas de interés. Además de apuntalar la economía, el estímulo ha vuelto más atractivas las acciones en comparación con los bonos.