Foto: LA I
Los precandidatos tienen 15 días para retirar sus rostros sonrientes de los espectaculares, una vez concluido el período de precampañas, el pasado jueves.
Código electoral
De acuerdo al artículo 140 del Código electoral de Coahuila, si los aspirantes no retiran su publicidad antes del 15 de marzo, la autoridad municipal deberá proceder a quitarla, cobrando a los precandidatos lo correspondiente por estos trabajos.
En cumplimiento a la ley electoral, a partir de las 11:50 de la noche del 28 de febrero, los precandidatos suspendieron sus actividades proselitistas.
La obligación, de acuerdo a la normativa es directamente de los aspirantes y no de sus respectivos partidos políticos.
Lonas, espectaculares, engomados y todo lo que utilizó para promover su candidatura deberá empezar a retirarse de parte de cada precandidato.
Los promocionales colocados en viviendas particulares y por decisión de los dueños, deberán ser retiradas por decisión de ellos, por tratarse de propiedades privadas.
En un recorrido realizado ayer por personal de La i en la ciudad de Torreón se observó que se mantienen aún los espectaculares y demás propaganda que fue colocada en las principales vialidades de Torreón.
15
DíAS
Después de que concluyeron las precampañas (el 28 de febrero), es el plazo de Ley.
Proceso
Ya con candidatos, los partidos políticos deberán registrar sus planillas completas por las alcaldías del 20 al 23 de mayo, para arrancar el 4 de junio con el período de campañas.