Tienen la mesa puesta
Con la mesa servida y todos los factores a su favor, Santos Laguna buscará esta noche avanzar a las semifinales de la Liga MX, cuando reciba a las 20:00 horas, en el Estadio Corona, a los Gallos del Querétaro.
Los Guerreros se impusieron en el choque de ida 3-2 en La Corregidora, por lo que intentarán terminar con la obra iniciada el domingo anterior, en la llave que cerrará la etapa de cuartos de final.
Es por ello que los visitantes están obligados a meter al menos dos goles para seguir con sus aspiraciones en la fiesta grande del futbol mexicano. Esa es la diferencia que necesitan para acceder a la siguiente etapa, aunque también de un solo gol, siempre y cuando anoten cuatro o más.
La escuadra de Pedro Caixinha no podrá contar con los servicios del volante argentino Mauro Cejas, quien se recupera de una lesión en el muslo derecho y no está recuperado al cien por ciento.
Por lo que respecta a los emplumados, aunque hizo el viaje a la Comarca con el equipo, está casi descartado el artillero chileno Esteban Paredes, quien tampoco participó en la ida por una lesión. El andino además realizó un viaje relámpago a su país debido al fallecimiento de su suegro.
El también delantero Isaac Romo, autor de los dos goles queretanos en los primeros 90 minutos, no será parte de la partida titular, de acuerdo a lo adelantado en la semana por el estratega Nacho Ambriz.
El único antecedente registrado por estos equipos en el Corona fue en la cuarta jornada del Apertura 2013, con triunfo 2-0 para Santos Laguna en el Estadio Corona. Cabe recordar que el Querétaro compró la franquicia de los Jaguares de Chiapas.
En aquella ocasión, el "Chato" Rodríguez inauguró el marcador por la vía penal, para que luego el "Cepillo" Peralta de cabeza pusiera cifras definitivas.
Santos Laguna durante el Apertura 2013 disputó ocho encuentros en "La Casa del Dolor Ajeno", donde consiguió seis triunfos, un empate y una derrota.
Por lo que respecta a Querétaro, en la misma cantidad de cotejos fuera de La Corregidora, logró tres victorias, cuatro derrotas y un empate.
Paúl Enrique Delgadillo será el silbante central del cotejo, asistido en las bandas por José Santana y Andrés Hernández, mientras que el cuarto árbitro será Jorge Isaac Rojas.
SANTISTAS QUIEREN LIQUIDAR Y AVANZAR
El zaguero panameño Felipe Baloy pronosticó un duro encuentro esta noche ante el Querétaro, donde además indicó que la zona defensiva de los Guerreros no deberán cometer más errores como lo hicieron en el juego de ida.
"Tienen que venir a buscar un resultado, es un equipo que juega bien, que se para bien en el terreno de juego, nosotros estamos conscientes de eso, sabemos que no va a ser un partido fácil, va a ser un encuentro bastante difícil, tenemos que hacer las cosas como las venimos haciendo, somos un equipo que juega muy bien, que con la pelota buscamos el arco contrario, mañana sin duda lo vamos a hacer".
El centroamericano dijo estar consciente que los albiverdes son fuertes en la ofensiva, anticipando que el Querétaro va a brindarles espacios, mismos que tienen que aprovechar sobre todo de tres cuartos de cancha para adelante.
"Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo difícil, que juega bien, pero también estamos conscientes de que tenemos un gran equipo, en todas las líneas tenemos jugadores importantes, cuando nos juntamos hacemos un muy buen futbol, mañana la clave será mostrar nuestro potencial en todas las líneas".
Por su parte, el mediocampista Marc Crosas dijo que la escuadra emplumada hará en el Corona un juego más directo, intentar ser más ofensivos.
"Nosotros a seguir haciendo lo que hemos hecho durante los últimos dos torneos, sobre todo manejar los tiempos del partido, ser protagonistas, jugando en casa el equipo aún es más ofensivo y directo, hay que intentar hacer nuestro partido".
El volante catalán enfatizó que han sido superiores, solamente por el resultado del choque de ida, por lo que hoy buscarán terminar la eliminatoria. "Para lo que trabajamos y lo que queremos hacer mañana (hoy) es refrendar ese buen resultado, dar un paso al frente y estar en semifinales".
Guerreros no han dado mucha ventaja
Los Gallos necesitan ganar por dos goles en el Corona para eliminar a Santos Laguna, o en su defecto, triunfar por una anotación de diferencia, siempre y cuando marquen al menos cuatro tantos.
En la era Caixinha, en todo lo que va del 2013, sin contar la Liga de Campeones de la Concacaf, los Guerreros registran muy pocos descalabros por ese margen de diferencia, aunque los dos casos se suscitaron en el Estadio Corona.
Precisamente en las semifinales del torneo anterior los laguneros sucumbieron en casa 0-3 ante el Cruz Azul, en lo que fue el choque de ida, dejando casi sentenciada la eliminación, para que luego los cementeros cayeran en penales en la final ante el América.
En la actual campaña, los Panzas Verdes del León fueron los únicos capaces de doblegar a los verdiblancos con un marcador de 2-0, también en el TSM. El argentino Mauro Boselli y el uruguayo Matías Britos sentenciaron el juego.
El otro revés que sufrieron los laguneros, que les impidió concluir el torneo de manera invicta fuera de la Comarca, fue 1-2 ante Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.
Las derrotas en la pasada campaña fueron 1-2 en Puebla, 0-1 en la capital del país ante el Cruz Azul, así como 1-2 en la vuelta de la semifinal, además de derrotas en casa frente a Pachuca por la mínima diferencia y contra Monarcas Morelia 1-2.