Procedimiento. El Consejo Electoral deberá convocar a sesión para definir topes de gastos, según las fórmulas establecidas.
A más tardar en cinco días el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), deberá dar a conocer el tope de gastos para las campañas que se desarrollarán en este año.
Anteriormente, Mario Pozo Riestra, consejero electoral informó que dicha información se debe dar a conocer antes de que concluya el mes de enero.
La fórmula para establecer dicho margen contempla el número de ciudadanos que integran el padrón electoral, con corte al 31 de diciembre de 2012 y el salario mínimo vigente para la capital del estado.
Al igual que las precampañas, habrá diferentes topes de campaña en los municipios, de acuerdo con el grupo en la cual se encuentran clasificados, tras la Reforma Electoral del Estado.
Tanto en caso de las campañas en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, como en las de diputados de mayoría relativa, las campañas darán inicio el 15 de mayo, mientras que para los ayuntamientos de los grupos 2 y 3, comenzarán el 25 de mayo y 4 de junio.
Previo al inicio de las campañas, los candidatos promovidos por los partidos políticos de acuerdo con el método que hayan considerado el más conveniente deberán ser registrados ante el IEPC entre el 22 y el 29 de abril.
Las campañas para los ayuntamientos de los 3 grupos, así como para los distritos, terminarán todas el 3 de julio, cuatro días antes de la elección.
El siglo de torreón