Proyectos. Analizan alternativas de ampliación para el Panteón Municipal o para la creación de nuevo camposanto en Lerdo.
Se han recibido nuevas propuestas y se contemplan otras opciones para la ampliación del Panteón Municipal de Lerdo, como la oferta de terrenos para que se pueda cristalizar el proyecto, ya que se estima que los espacios disponibles se terminen en cuatro o cinco meses.
El director de Servicios Públicos Municipales, Rosalío Valenzuela Alvarado señaló que la primera de estas opciones es un área de uso común que pertenece al ejido Lerdo, pero también se han acercado algunos particulares a proponer la venta de sus terrenos para hacer un segundo panteón en el municipio.
Comentó que el terreno aledaño al panteón que es el que se había ventilado, se trata de una aeropista con un valor de seis millones de pesos, presupuesto con el cual no cuenta el ayuntamiento.
"Están pidiendo 375 pesos por metro cuadrado, no contamos con el presupuesto para comprar un terreno a un particular de ese tamaño, cuando también nos están ofreciendo detrás de San Fernando terrenos a 40 pesos por metro cuadrado", dijo.
Sin embargo, el funcionario señaló que lo más viable es una ampliación temporal en una calle grande de alrededor de 30 metros, con lo cual se daría una vida de 10 años más al panteón.
Valenzuela Alvarado destacó que se habían planteado las dos opciones, ya sea de ampliar el camposanto, o bien, crear uno nuevo, debido a que les han ofrecido otros terrenos.
A principios del mes de enero del próximo año, se estará definiendo ya qué proyecto se tomará.
En caso de tomar la ampliación de la calle Guerrero, sería fácil y rápido, ya que el funcionario señaló que únicamente tendrían que cambiar la barda perimetral del panteón para que quede dentro la nueva extensión y crear los espacios.