Solución. Vecinos de Porvenir de Abajo tienen miedo de que caigan las ramas.
Que caigan las ramas de un pinabete
Vecinos del ejido Porvenir de Abajo se encuentran temerosos de que las grandes ramas de un pinabete que se encuentra en medio de una de las calles, caigan sobre las viviendas, esto debido a que ya se encuentran muy por encima de los techos y se mueven mucho con el vientos y las lluvias que se han registrado.
Sin respuesta
Francisco López Lira, comisariado ejidal de Porvenir de Abajo, explicó que tienen varios meses tocando las puertas de autoridades como Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos, incluso en la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero en ningún lado le han dado una fecha para la poda de dicho árbol.
"El pasado fin de semana se registraron lluvias con fuertes remolinos y el árbol nada más se mecía de un lado a otro. Además los troncos rechinaban, por lo que hubo temor entre la población de que pasara un accidente", señaló el comisariado.
Temor
Francisco López Lira señaló que el árbol se encuentra en un área de Pinabetes, en el centro de la comunidad, pero en este caso, el pinabete se desarrolló demasiado.