El martes, los Tigres le tumbaron el turbante y le rompieron la túnica a los Sultanes. Anoche, los desnudaron y se colocaron a un paso de conquistar el campeonato de la Liga Mexicana de verano. (Agencia Reforma)
Los Tigres de Quintana Roo vencieron hoy por 12-1 a los Sultanes para tomar la ventaja de 3-1 en la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol, que se celebra a ganar cuatro de siete juegos.
El lanzador estadounidense Horacio Ramírez y el mexicano Miguel Ramírez se combinaron en la lomita para amarrar a los Sultanes en una carrera y espaciar ocho imparables en nueve entradas para el triunfo de los Tigres.
Horacio Ramírez trabajó cinco entradas con un tercio, permitió seis imparables con una carrera y Miguel Ramírez entró al relevo para apuntarse el salvamento con labor de tres entradas y dos tercios, dos hits, sin carreras.
El trabajo de los lanzadores fue apoyado por una ofensiva de doce carreras y once imparables, incluidos jonrones de tres carreras de Carlos Seavers en la séptima y un cuadrangular solitario de Alfredo Amézaga en la entrada.
Los Tigres anotaron dos carreras en la primera entrada, con una carrera en un error del primera base de Sultanes y un sencillo productor de Albino Contreras.
Iker Franco produjo cuatro carreras con dos hits en cuatro turnos al bate.
La derrota de los Sultanes se fue a las estadísticas del lanzador dominicano Edward Valdez, que recibió cinco carreras con cuatro imparables en dos entradas; en la tercera fue relevado por Javier Solano.
Los Tigres de Quintana Roo están arriba 3-1 en la serie final por el título por lo que están a una victoria de proclamarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol en su temporada 2013.
A la defensiva lucieron lances de Héber Gómez, de Sultanes, en las paradas cortas, así como de Carlos Alberto Gastélum en la segunda base de los felinos y Rolando Acosta, en la tercera base.
El ganador fue Horacio Ramírez con 5.1 entradas en las que aceptó seis hits, una carrera, la cual fue limpia, dio una base por bolas y ponchó a dos hombres.
Miguel Ramírez se apuntó el rescate con 3.2 rollos, dos imparables permitidos y tres chocolates recetados.
El Juego 5 se llevará a cabo este jueves, a las 19:00 horas, en el Palacio Sultán, los abridores probables son Amauri Sanit, por los Tigres, y Wilkins Arias, por los locales.