El líder general Universidad Autónoma de Nuevo León fue incapaz de cortar la racha de cuatro empates en fila en casa ante León. Tigres no puede ganar en casa y suma quinto empate
El líder de la competencia, los Tigres, no terminan de cuajar ante su público. Su paso como local deja un sabor agridulce, ya son cinco empates consecutivos, pues no ganan desde la tercera jornada del torneo, en enero.
Empate a cero frente a León, un León que juega ya sólo por orgullo, porque sus posibilidades de Liguilla están más que finiquitadas.
Duelo de fieras, en donde ambas mostraron sus garras, sus colmillos, sus armas, pero sólo las mostraron, porque a la hora de la verdad se anularon y un punto para cada uno fue la recompensa.
Tigres llega a 29 unidades, y seguirá de mandón en el torneo por otra jornada, aunque Atlas lo alcance en puntos; en tanto que León suma apenas ocho y espera no terminar la jornada en los últimos lugares de la competencia.
El juego estuvo cargado de un solo lado, del lado de los norteños, que en todo momento quisieron congraciarse con la afición que siempre llena el "Volcán", a pesar de la racha irregular en la que se han metido.
Lucas Lobos, como siempre, encabezó el ataque, junto con el joven Alberto Acosta, Danilinho y el español Luis García, pero ninguno fue capaz de vencer al portero leonés William Yarbrough, quien demostró con creces por qué es titular.
Por parte de León hubo como siempre mucho ímpetu, pero poca sapiencia. Los jugadores de Matosas tienen ganas, las muestran, pero no tienen la misma idea que en el semestre pasado. Este torneo sólo lo juegan por orgullo, a la espera de parar y reorganizarse.
Tigres lo intentó por todos lados. Ricardo Ferreti movió todas sus piezas, pero al final no pudo vulnerar la cabaña de los visitantes.
Al final hubo una jugada polémica en la cual se pedía penalti sobre Danilinho, a lo que el silbante, previa consulta con su asistente, no lo dio.
Qué paradójico. Tigres está invicto, lleva seis victorias en fila como visitante, pero en casa no termina por cuajar.