Tigres de la UANL visita hoy domingo a Diablos Rojos de Toluca, en la continuación de la fecha seis del Torneo Clausura 2013. Tigres quiere recuperar la cima en Toluca
Tigres de la UANL visita hoy domingo a Diablos Rojos de Toluca, en la continuación de la fecha seis del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX que cierra con el duelo Santos Laguna-Pachuca.
El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez, es de gran importancia para el cuadro escarlata que no las ha traído todas consigo en lo que va de la competencia y además viene de caer 0-1 con Pachuca.
Al equipo que dirige Enrique Meza le ha faltado mantener el nivel de otros torneos y eso lo demuestra en cada partido en que se ha visto apático, lo que le ha llevado a perder puntos importantes para ocupar actualmente el lugar 12 con apenas cinco unidades.
Esa situación buscará aprovecharla Tigres, que es sublíder de la tabla general con 13 puntos para intentar mantenerse en la cima, aunque deberá tomar sus precauciones pues Toluca está dispuesto a volver por sus fueros y recuperar el terreno perdido.
Toluca debe salir con la convicción de jugar y ganar, dice Rodríguez
El defensa de Diablos Rojos, Gerardo Rodríguez, dijo que para su partido de hoy domingo contra Tigres de la UANL deberán salir con la convicción de ganar por la urgencia que tienen de sumar y de recomponer el camino.
"El equipo está bien, con miras a hacer un partido inteligente mañana (hoy) contra Tigres, queremos sacar un buen resultado y esperamos que se pueda dar, vamos a salir con esa convicción para regresar al triunfo y sumar ante nuestra afición", dijo.
Rodríguez señaló que la victoria es necesaria, porque el equipo quiere retomar la confianza de cara a su debut en la Copa Libertadores de América y para ir encaminándose a la calificación en la Liga MX.
"Siempre es bueno ganar, ahora sabemos que también tenemos un partido importante a media semana dentro de la Libertadores y para empezar a despuntar en la liga también va a ser importante ganar mañana (hoy)", explicó.
Sin embargo, el jugador sabe que la tarea no será sencilla pues se miden con Tigres, un cuadro "difícil, complicado, es el líder general y está invicto; es un equipo que hace muchos goles y recibe pocos, la única convicción que tenemos es el triunfo y vamos a tratar de lograrlo".
Aseguró que están listos para afrontar como se debe la semana de intensa actividad, con tres encuentros en el siguiente orden: Tigres, hoy domingo; Boca Juniors el miércoles en Argentina, y de vuelta ante América en actividad de la liga, el sábado 16.
"El equipo está preparado en todos los aspectos, estamos tratando de mejorar, de pulir detalles, estamos unidos, que es lo más importante; tanto jugadores como cuerpo técnico estamos con los mismos objetivos y eso es fundamental para realizar un buen trabajo", aseveró.
Cierran filas los Tigres
Ante poco más de un centenar de personas, los Tigres entrenaron por la mañana en el Instituto Universitario Franco Inglés de México.
El equipo auriazul cerró su preparación con una práctica de futbol recreativo, la cual fue contemplada por los aficionados.
Como suele pasar en el último entrenamiento de la semana, Lucas Lobos juega de arquero con equipo amarillo, que integran Verón, Torres Nilo, Damián, Pulido, Palos, y Juninho, entre otros.
En el blanco, Taufic Guarch, es el arquero, y juegan con él Salcido, Rivas, Villa, Dueñas, Ayala, Elías, García, entre otros.
El buen humor abunda en la práctica felina.