El líder del Clausura mexicano busca el título en la Concachampions. (EFE)
El Tigres, líder invicto del Clausura mexicano, recibe mañana al Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013 que clasifica al campeón al Mundial de Clubes.
Será un choque entre dos equipos que avanzaron invictos a los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se completan con los partidos Santos-Houston, Monterrey-Xelajú y el Herediano-LA Galaxy.
Los Tigres, del brasileño Ricardo Ferreti, derrotaron 4-0 y empataron 1-1 con el Real Estelí, de Nicaragua; e igualaron 2-2 y golearron 5-0 al Alajuelense costarricense en la actividad de su grupo de la Liga regional.
El Sounders derrotó por 2-3 y 3-1 al Marathón hondureños y 3-1 y 1-3 al Caledonia, de Trinidad y Tobago, para dominar con pase perfecto su grupo y alcanzar los cuartos de final Dirigidos por Ferretti, los 'felinos' buscan acercarse a la final para cumplir su meta de ser campeones y ganar el derecho a representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes del 2013 que se jugará en Marruecos.
Para cumplir su cometido, el Tigres alineará a su mejor cuadro en el que destacan los argentinos Lucas Lobos y Damián Álvarez, el español Luis García Fernández y el brasileño Juninho.
Con el Sounders sobresalen el hondureño Mario Martínez, el colombiano Jhon Kennedy Hurtado, el costarricense Leonardo González y el mexicano Servando Carrasco.
En su liga, el equipo mexicano marcha invicto en nueve partidos, con seis triunfos y tres empates, mientras que el Seattle Sounders, recién comenzó su temporada el fin de semana con una derrota de 0-1 ante el Impact de Montreal.