En el Estadio Universitario se dará una batalla interesante entre dos de los mejores equipos del campeonato Tigres y América pelearán por el primer lugar del Clausura
Tres equipos tendrán la posibilidad de finalizar en el liderato de la tabla general, cuando se dispute la última fecha del torneo de Clausura 2013 de la Liga MX. América, Tigres y Atlas son los conjuntos que tienen en sus manos ser los mandones.
Por diferencia de goles (+17), el cuadro de Miguel Herrera se localiza al frente del certamen con 32 unidades. Se verá las caras con los Tigres (+14) que se localizan en el segundo sitio con el mismo puntaje pero con tres tantos menos.
Una victoria le permitiría a los de Coapa alcanzar, por décima cuarta ocasión, lo más alto de un certamen. La última vez que lo hizo fue en el Apertura 2005. En caso de empate tendría que esperar que Atlas no gane.
En tanto que el cuadro de Ricardo Ferreti también tiene la opción de concluir como el mejor de la campaña, algo que no hace desde el Clausura 2011, aunque sólo el triunfo en el Azteca puede dárselos.
Atlas sólo tiene un par de lideratos en su historia: En 1950-51, mismo que le valió el título del certamen, y en el Invierno 1999 con Ricardo La Volpe en el timón. Los Zorros se verán las caras con los Esmeraldas de León; tienen que ganar y esperar que el duelo entre América y Tigres termine en empate o conseguir una goleada de escándalo, pues su diferencia de goleo es de +8.
Querétaro llega a la última jornada con la consigna de derrotar 11-0 al Puebla y así mantenerse en la Primera División.
El Estadio La Corregidora será el sitio donde el equipo de casa, seguramente, se despedirá de la Primera División en punto de las 21:00 horas, con arbitraje de Paúl Enrique Delgadillo.
Gallos Blancos hizo una gran temporada y ubicarse en zona de liguilla así lo demuestra, sin embargo, errores de su pasado lo tienen prácticamente en la Liga de Ascenso, ya que sólo una situación anormal les permitiría quedarse en el máximo circuito.
Para que eso se pueda dar, los pupilos de Ignacio Ambriz necesitan ganar, pero hacerlo por más de diez goles, ya que con eso estarían empatando en 107 unidades a los poblanos en la tabla porcentual, pero los estarían superando en la diferencia de goles.
Querétaro, que suma 24 unidades, ha sufrido mucho para hacer válida su condición de local frente al oponente en turno, pues sólo ha ganado uno de los nueve partidos que ha disputado, con cinco empates y tres derrotas.