Los Tigres firmaron con Prince Fielder un contrato colosal poco antes de la pretemporada de 2013. (EFE)
Los Tigres de Detroit y los Rangers acordaron un canje que enviará al toletero Prince Fielder a Texas, a cambio del intermedista Ian Kinsler, dijo el miércoles una persona cercana a las negociaciones.
Fielder firmó un convenio por nueve años y 214 millones de dólares con los Tigres antes de la temporada de 2012. Ese contrato incluye una cláusula limitada que impedía los canjes, y el corpulento primera base debe aprobar el acuerdo.
Kinsler finalizó recién su primera temporada de un contrato por cinco años y 75 millones de dólares.
Se trata de la primera transacción de gran calado que se realiza en las Grandes ligas para la próxima temporada, e involucra a dos clubes de la Liga Americana. Detroit ha ganado tres títulos seguidos en la División Central y llegó a la Serie Mundial en 2012, mientras que Texas conquistó el gallardete del Nuevo Circuito en 2010 y 2011.
El canje daría a Detroit más flexibilidad financiera, en un momento en que Max Scherzer, ganador del Cy Young, se encuentra a un año de la posibilidad de declararse agente libre.
Fielder tiene 29 años, y los Rangers añadirían un gran bate a su orden. Simultáneamente, resolverían un congestionamiento en la parte central de su cuadro.