Xolos de Tijuana rompió con el 'maleficio' de la campeonitis, al vencer a los Camoteros del Puebla 1-2. (Notimex)
Xolos de Tijuana salió airoso de la primera defensa de su corona al derrotar por 2-1, a un Puebla que se esfuerza por ser un mejor equipo bajo la dirección técnica de Manuel Lapuente, que vio mejor funcionamiento en el segundo lapaso.
El colombiano Duvier Riascos, inauguró el marcador al minuto 30 y el argentino Cristian Pellerano al 40, hizo el de la diferencia, mientras que Roberto Juárez acortó distancia al 45, en este juego de la jornada uno del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, desarrollado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, ante una regular asistencia de aficionados.
Los Perros tienen sus primeros tres puntos en la competencia y la derrota es muy dolorosa para el conjunto de la Franja, en el tema del porcentaje, porque ahora está más cerca de ser último lugar en la tabla del descenso.
Fue un inicio un tanto desinteresado, con más ambiente en la tribuna, pero las mejores acciones se reservaron para el cierre del primer tiempo, con unos Xolos más claros en sus avances.
Trepidante resultó el minuto 30, con remate de Joe Corona que se estrelló en el travesaño, continuó la acción, los visitantes ganaron el balón que llegó al colombiano Duvier Riascos, quien recibió el esférico por el lado izquierdo, hizo un quiebre al centro a un defensa y disparó inmediatamente cruzado y por abajo desde fuera de la esquina del área grande para el 1-0.
El silenció calló las bocas de quienes abuchearon y silbaron a la "Culebra" Riascos, por su paso y aparente mala salida del conjunto de la Franja.
Minuto a minuto mejoró el cuadro poblano a la ofensiva, pero después de superar el último defensivo se topó con el arquero Cirilo Saucedo.