NO PIERDA LOS BOTONES
Si no tiene tiempo de pegar inmediatamente los botones que se caen de las prendas, use un alfiler de seguridad para anexarlos a ellas mientras llega el momento de pegarlos. De este modo evitará la pérdida de tiempo que le ocasionará buscarlos porque no recuerda en dónde quedaron.
¿NO PUEDE DARLE LA PASTILLA A SU PERRO?
Resuelva el problema dividiendo en dos una rebanada delgada de jamón. Envuelva en una parte la pastilla sin que la vea el animalito y désela. Conserve en su mano la otra mitad y verá qué rápido ingiere el perro su medicina con el deseo de comerse el otro bocado que usted tiene entre sus dedos. Los perros siempre tienen gran afán por comer lo que ven comer a sus dueños.
¿GUARDA LOS MOÑOS DE REGALOS QUE RECIBE?
Acomódelos en una caja grande de cartón y para que la parte engomada no se adhiera a los demás ni se reseque, corte pequeños cuadros de papel encerado y péguelos en la parte baja de cada moño. Al ir a usarlos para un regalo, desprenda únicamente el cuadro de papel y fije el moño.
LIMPIEZA DE TECHOS Y PAREDES
Compre un mechudo de los que se usan para frotar y sacar brillo a los pisos de madera y dedíquelo exclusivamente para quitar el polvo y telarañas de paredes y techos. Guárdelo en una bolsa de plástico para que se mantenga limpio.
APROVECHE BIEN SUS PANTIMEDIAS
Cuando ya no le sirvan, no las tire. Haga ligas de hule con ellas. El elástico de la pretina no es la única parte que puede usar para este fin. Corte transversalmente la pierna sacando tiras como de 5 cm. de ancho. Se estiran mucho, pero encontrará que sujetan muy bien. Además no se deterioran, ni se rompen, ni tampoco se pegan al artículo que sujetan. Prácticas para atar papeles y mantener juntas las cosas.
UNA IDEA PARA LOS CHICOS
Si alguno de ustedes tiene una ratita blanca o hámster enjaulado a quien mimar, seguramente buscará la forma de adornar su morada. Esto es bien sencillo, todo lo que hay que hacer es buscar un bonito papel de envoltura, cortarlo al tamaño de la parte posterior de la jaula y fijarlo por fuera con cinta adhesiva, de modo que el frente quede hacia adentro de la jaula.
BUENA MEDIDA
Si va a hacer un pay con relleno de crema que esté un tanto suelta, para que se le conserve impecable la parte del derredor de la concha, que siempre se riza para que se vea bonita, no ponga todo el relleno en la concha antes de meter el palto al horno, sino aproximadamente una taza de él, saque la parrilla del horno en donde lo va a poner y cuando lo haya acomodado en su lugar sin riesgo de que se caiga, añada el resto del relleno. Cuidadosamente empuje ahora la parrilla con todo y plato y así no tendrá que lamentar derrames sobre el borde de la concha.
DESODORANTE PARA LA BASURA
Cuelgue una pastilla desodorante de las que se usan en el W.C. dentro del bote de basura de su cocina y contrarrestará en gran parte los malos olores.
COJINCILLOS DE FIBRA DE ACERO
Cuando termine de usar el cojincillo de acero con que limpia la batería y demás instrumentos de cocina, ya tenga jabón o no, enjuáguelo bien, métalo en una bolsa de plástico y guárdelo en el congelador. Esto evitará que se oxide y la próxima vez que vaya a trabajar con él lo encontrará en tan buenas condiciones como cuando estaba nuevo.