PARA REMOZAR PLATOS
También los platos envejecen, poniéndose amarillentos y opacos. Remócelos del modo si-guiente, si tiene algunos en estas condiciones, en una vasija grande de plástico, mezcle media taza de blanqueador corriente con unos 4 litros de agua, sumerja en ella sus platos y déjelos allí un par de días. Los sacará como nuevos.
CHAROLITAS DE ESPUMA PLÁSTICA
¿Acostumbra usted tirar las que traen las carnes y otros productos comprados en el supermercado? No lo haga. Tienen diversos usos en la cocina. Usted se los irá encontrando. Por lo tanto úselas debajo de envases y recipientes que puedan ensuciar su refrigerador.
ROPA DE COLOR OBSCURO
Para conservar brillantes las prendas lavables de color obscuro, agregue usted una media taza de vinagre al agua del último enjuague. Esto eliminará toda huella de jabón que haya podido quedar y la ropa se verá nuevamente brillante.
SHAMPOO RENDIDOR
Use agua destilada para diluir el shampoo. Es mucho mejor para su cabello y hace que el shampoo rinda más. A veces funciona mezclar la mitad de agua y la mitad de shampoo. Es especialmente buena para el shampoo de bebés. Ahora hay que recurrir a cualquier truco que nos ayude a ahorrar un poco de dinero. Sólo debemos hacer cuentas y ver cuánto cuesta el agua destilada.
POLVO COMPACTO
Si la pastilla de polvo compacto que lleva usted en la bolsa para sus retoques, se endurece, tome un trozo de papel de lija muy fina y frote con ella suavemente la pastilla de un lado a otro. El polvo se renovará completamente.