CONSERVACIÓN DE BARNIZ DE UÑAS
Si quiere que el barniz dure fresco más tiempo, guarde los frascos invertidos. Así no se separa. Pero hay algunos envases con tapas de forma rara e irregular, y no se pueden colocar así. Pero hay remedio. Tome un frasco vacío con boca ancha para que quepa allí el barniz y su problema quedará resuelto.
REPARANDO LA SOMBRILLA
Cuando se le suelten a su sombrilla las varillas de la tela, repárela usted misma fácilmente con uno de esos alambres forrados de plástico que vienen con las bolsas de pan blanco. Quíteles el forro, insértelas en el material, luego en las perforaciones de las varillas y tuerza firmemente el alambra. Esta labor suelen hacerla con hilo muchas personas, pero éste se rompe continuamente, en cambio en la forma indicada la compostura dura mucho tiempo.
CLARAS DE HUEVO
Seguramente usted sabe que las claras de los huevos recién sacados del refrigerador no se alzan bien al batirse y que por eso hay que sacarlas con anticipación. Ahora bien, si a usted se le olvidó hacerlo, no se preocupe. Póngalas en la fuente en donde las va a batir y coloque ésta dentro de una vasija con agua tibia por unos cuantos minutos.
MOVIENDO COSAS PESADAS
Cuando tenga usted que mover una caja pesada, de baúl, o cualquier otro objeto similar de una habitación a otra, coloque la parte con popotes de la escoba debajo de su orilla y tomando la escoba por el mango, deslícela sobre el piso o alfombra con su carga encima.
SOMBRILLAS PLEGADIZAS
Estos artículos son bastante prácticos, pues muchas veces hasta se pueden llevar en la bolsa de mano, cuando ésta es grande. Sin embargo, hay personas que encuentran molesto y difícil volver a ponerlas dentro de su respectiva funda. Pero no lo será tanto si usted tiene la precaución de envolver una liga de hule alrededor de cada uno de sus extremos, después de acomodar todos los pliegues en su correcta dirección. Verá como en esta forma, la puede deslizar muy fácilmente en la funda.
HAGA JABÓN LÍQUIDO
Resulta práctico para lavar las manos y lo mejor de todo es que lo puede hacer sin gastar nada, con los pedazos que van sobrando de las pastillas. Póngalos en un frasco que tenga vertedor o llave con un poco de agua caliente y cada vez que tenga otro sobrante, agréguelo al frasco con otro poco de agua. Ahorrará dinero y todos los miembros de la familia se lavarán cómodamente.
GUARDANDO LOS PRENDEDORES
He encontrado una manera fácil de seguirles la pista a los prendedores para el cabello. Sólo tome un gancho para ropa, decore la parte superior y después ponga sus prendedores en las barras. Otra idea útil seria guardar alguna latita de dulces y colocarlos ahí, ademas de saber donde están, su cajón estará ordenado.