NUEVOS JUGUETES PARA EL NIÑO
Los niños siempre están buscando juguetes nuevos, mas por fortuna se entretienen generalmente con las cosas más sencillas y económicas. Agregue por ejemplo a la caja de los juguetes de su niño pequeño, un cierre corredizo usado que funcione y también uno de sus zapatos viejos y un cordón. Verá cómo se entretiene con estas cosas tan sencillas y comunes largas horas, una vez que usted las maneje frente a él un par de veces.
UN TALCO EXCELENTE
Un magnífico talco para el baño se obtiene mezclando maicena y talco para bebé por partes iguales. No hay perfume fuerte que choque con la colonia que usted acostumbra usar y es sumamente refrescante en los cálidos días de verano.
AYÚDELES A HACER SUS NIDOS
Cuando limpia la pelusa acumulada en su secadora de ropa, no la arroje a la basura. Deposítela sobre alguna rama de su jardín o en un lugar de éste, inclusive el piso. Los pajaritos la encontrarán y se la llevarán para hacer sus nidos. Ellos no pueden pedir lo que necesitan y debemos ayudarlos. Así pues, ponga a su alcance pequeñas hebras de hilo, los pelos del perro que recoja y cosas similares.
PINZAS MANCHADAS Y SUCIAS
No tire las pinzas con que prende la ropa en el tendedero porque están sucias y manchadas. Póngalas en una vasija de plástico y cúbralas con agua. Agréguele un chorro de blanqueador y agite las pinzas dentro del líquido, dejándolas dentro de la solución una hora o poco más. Luego enjuáguelas bien y extiéndalas sobre un periódico o cartón y déjelas secar al sol. Saldrán tan blancas como si fueran nuevas.
PINTANDO VENTANAS
Antes de que comience a pintar los marcos de una ventana, corte tiras de periódico de 5 cm. de ancho, mójelas bien y aplíquelas a los vidrios como si fuera "masking tape". Así ya no tendrá que estar raspándoles la pintura al terminar de pintar, ni quitar las tiras, pues al secar se caerán solas.
HUEVOS ROTOS
Si al llegar a casa con sus compras encuentra que en el cartón de los huevos hay uno o más que se han estrellado y se han pegado y no se pueden sacar sin que también se rompan, saque simplemente los huevos que estén sueltos y ponga una cucharadita de agua tibia en cada una de las capas a las cuales se han adherido algunos. En unos cuantos minutos podrá sacarlos intactos. Ahora bien, recuerde que jamás deberá usar aquellos que se hayan estrellado, pues siempre existe el peligro de la salmonela, una forma de envenenamiento alimenticio.
NO MALTRATE SUS DEDOS
Cuando tenga que pelar muchas legumbres o frutas, no maltrate ni manche sus dedos, trabaje con un dedal de hule para el pulgar, sobre el suyo. Lo podrá comprar en donde venden artículos de escritorio.